RETO 2 propuesta didactica

 

  1. Nombre del recurso/contenido. App Jurassic VR jurassicVR1
  2. URL (dirección web)Enlace a google play
  3. Breve descripción.  la aplicación consiste en un entorno abierto, un parque de arboles de hoja perenne para ver a los dinosaurios que cobran vida. Con el uso de las gafas o visor se puede desplazar libremente por todos los sitios y encontrarse con los dinosaurios además de poder pasear sobre ellos.  Es una aplicación donde el jugador puede experimentar a su ritmo.
  4. Tipo de experiencia. Es una experiencia inmersiva. Es de uso muy intuitivo, a pesar que tiene mucha publicidad, es fácil de usar y tan solo con dirigir la mirada hacía un lugar ya se desplaza. En el momento que queremos salir solo es necesario girar la cabeza a la izquierda y cuando la flecha se complete en color rojo se activará la salida.

5. Formato. La aplicación esta formada mediante gráficos creados por ordenador. Muy realistas y funciona perfectamente para navegar por la aplicación y experimentar.

     

 

 

 

6. Plataforma. Indicar para qué plataforma/s está disponible el recurso.

    • Sistema operativo Android.
    • Esta aplicación VR es compatible con todas las gafas de realidad virtual sin alimentación (basadas en Android) a través de Google Cardboard. Este título no es (todavía) compatible con Oculus Rift, HTC Vive (Steam VR), Project Morpeus y Samsung Gear (VR)

Propuesta didáctica:

      • Materia / área curricular: Proyecto interdisciplinar: » Los dinosaurios»
      • Nivel educativo: Educación infantil 5 años
      • Duración: Proyecto interdisciplinar de unas 5 semanas de duración.
      • Objetivo/s:
        • Observar i experimentar en l’entorn proper amb curiositat i interès, interpretant-lo i fent-se preguntes que impulsin la comprensió del món natural, social, físic i material.
        • Representar i evocar aspectes de la realitat viscuda, coneguda o imaginada i expressar-los mitjançant les possibilitats simbòliques que els ofereix el joc i altres formes de representació.
        • Ser i actuar d’una manera cada vegada més autònoma, resolent situacions quotidianes amb actitud positiva i superant les dificultats.
      • Actividades: un proyecto tiene unas características clave que consiste en trabajar aquellos intereses que tienen los niños, respondiendo a tres momentos principales;
        • 1. ¿Qué sabemos?
        • 2. ¿ Qué queremos saber?
        • 3. ¿Qué hemos aprendido?

los alumnos de forma democrática y autónoma eligen que tema, contenido les interesa investigar, y en este caso nuestros alumnos han determinado que los dinosaurios es uno de los contenidos que más les interesa. Tras conocer cuales son sus conocimientos previos; el nombre de muchos dinosaurios principalmente, continuamos investigando que queremos saber.

la bateria de intereses es larga, y decidimos hacer grupos y crear un índice;

  1. ¿Cuándo vivieron los dinosaurios?
  2. ¿Qué comen?
  3. ¿Cuándo se extinguieron y por qué?

Los proyectos garantizan el trabajo interdisciplinar y aprovecharemos el interés del tema para poder trabajar las tres áreas de conocimiento. El trabajo de investigación se hará con el uso de libros, medios de comunicación o internet. Creando un porfolio que favorecerá el trabajo manual, motricidad fina y creatividad. Y en el aula habrá rincones de trabajo para que los alumnos en pequeños grupos puedan experimentar y trabajar contenidos más sistemáticos como són el conteo, la motricidad fina, la lectura o deletreo.

Como conclusión del proyecto para comprovar que hemos aprendido y hacer representación del mundo de los dinosaurios uno de los rincones se verá transformado y con la ayuda del CRP (que nos dejará en préstamo los visores VR) los alumnos podrán onbservar durante 5′ la plataforma Jurassic VR.

 

 

Deja un comentario